E2E SCM

SCOR es un Modelo de Referencia vivo. La versión actual es la 11.0 del modelo SCOR, es la decimotercera revisión desde la introducción del modelo en 1996 y a finales de este 2017 se estará lanzando la versión 12.0.

Las revisiones del modelo se hacen cuando los miembros de APICS-SCC determinan que los cambios deben facilitar el uso del modelo en la práctica reciente.

El Modelo de Referencia para las Operaciones de la Cadena de Suministro, SCOR, (Supply Chain Operations Reference Model) fue creado en 1.996 por El Supply Chain Council, Inc. (SCC), un consorcio mundial sin fines de lucro cuya metodología, herramientas de diagnóstico y evaluación comparativa ayudan a las organizaciones a realizar mejoras dramáticas y rápidas en los procesos de la cadena de suministro.

Proporciona un marco único que vincula el proceso empresarial, las métricas, las mejores prácticas y la tecnología en una estructura unificada para apoyar la relación y comunicación entre los socios de la cadena de suministro y para mejorar la eficacia de la gestión de la cadena de suministro y las actividades relacionadas con la mejora de la cadena de suministro.

SCOR Ha sido desarrollado por la mayoría de los miembros de APICS-SCC, quienes son profesionales de la Cadena de Suministro y representan una gran variedad de industrias, incluyendo fabricantes, distribuidores y minoristas, como también importante participan proveedores de tecnología, académicos y organizaciones gubernamentales.

Alcance del Modelo SCOR

9 habilitadores para establecer, mantener y monitorear reglas de negocio, información, relacionamiento, recursos, activos y contratos para operar la cadena de suministro

Estructura jerárquica de tres niveles con 550 estándares de medición enfocadas a entender el resultado de la cadena de suministro bajo dos tipos de elementos: Atributos de desempeño y métricas.

200 actividades de procesos que requieren ser ejecutados en la cadena de suministro para soportar el cumplimiento de ordenes de los Clientes.

500 Mejores Prácticas relacionadas con automatización, tecnología, habilidades aplicadas a los procesos, que elevan el desempeño de los mismos e impactan positivamente el resultado operacional de la cadena de suministro.

150 prácticas asociadas con tecnologías de información para mejorar en términos de velocidad, visibilidad, trazabilidad.

150 recomendaciones contiene los estándares para la gestión de talento en la cadena de suministro. Este marco de gestión de competencias complementa la referencia de procesos, la referencia de métricas y los componentes de referencia práctica con una visión integrada de las habilidades de la cadena de suministro.

Alcance del Modelo SCOR

El Modelo SCOR ha sido desarrollado para describir las actividades de negocio asociadas con todas las fases de satisfacción de demanda de clientes.

Por sí mismo, el modelo contiene diferentes secciones y está organizado alrededor de seis principales procesos de gestión: Planeación Aprovisionamiento, Manufactura, Entregas, Devoluciones y Habilitadores de Gobierno de la Cadena de Suministro.

Al describir las cadenas de suministro utilizando estos bloques de construcción de procesos, el modelo puede utilizarse para describir cadenas de suministro que son muy simples o muy complejas utilizando un conjunto común de definiciones.

Como resultado, industrias dispares pueden vincularse para describir la profundidad y la amplitud de prácticamente cualquier cadena de suministro.

El modelo ha sido capaz de describir con éxito y proporcionar una base para la mejora de la cadena de suministro para proyectos globales, así como para proyectos específicos del sitio.

Jerarquía de Procesos

El modelo está diseñado para apoyar el análisis de la cadena de suministro en múltiples niveles. SCC se ha centrado en los tres principales niveles de proceso, que son neutrales en la industria.

Cada organización que implementa mejoras en la cadena de suministro utilizando el Modelo SCOR necesita extender el modelo, al menos al Nivel 4, utilizando procesos, sistemas y prácticas específicos de la industria, organización y / o ubicación.

Describe procesos y no funciones. En otras palabras, el modelo se centra en la actividad involucrada no la persona o elemento organizativo que realiza la actividad.

Jerarquía de Procesos

El Modelo SCOR vincula elementos de proceso, métricas, mejores prácticas y las características asociadas con la ejecución de una cadena de suministro en un formato único.

La singularidad y poder del marco se deriva principalmente de la utilización de estos cuatro elementos junto con una relación predefinida entre los procesos. Estas relaciones predefinidas son el resultado de la investigación y la colaboración en el desarrollo de SCOR.

Conozca más de SCOR…

Estructura

La articulación de las 4 dimensiones integrada con los Habilitadores (Gobierno de la cadena de suministro), significa que la intervención sobra cualquiera de las dimensiones resulta en un impacto sobre las demás: Si partimos por ejemplo de intervenir una métrica de desempeño, esta deberá estar soportada por mejoras de los procesos, implementación de mejoras prácticas y talento humano formado para ejecutar procesos evolucionados.

Desempeño

Métricas estándar para describir el rendimiento del proceso y definir los objetivos estratégicos

Desempeño

Descripciones estándar de los procesos de gestión de procesos y sus relaciones

Prácticas

Prácticas de manejo que producen significativo mejor rendimiento de los procesos

Talento Humano

Definiciones estándar de las habilidades necesarias para llevar a cabo procesos de la cadena de suministro